Recursos digitales - Biblioteca de las Artes

.

Colección digital


 

 
     
MEDICI.TV                                                   
     Plataforma audiovisual que permite la consulta en línea de alrededor de 1800 videos relacionados con diferentes manifestaciones artísticas como conciertos de música clásica, ópera, ballets, programas documentales sobre destacados músicos y directores de orquesta. (Puedes consultar desde tu celular o tableta conectándote a la red del CENART).
Naxos    

 

Catálogos completos o grabaciones de diversos géneros; entre ellos, musica clásica, jazz contemporáneo, jazz/folk/Blues legends, nostalgia, mundo, instrumental contemporáneo, música china, pop y rock. Desde esta plataforma puedes crear tu propia playlist. Si estás en el CENART, puedes consultar desde tu celular o tableta conectándote a la red del CENART.

También puedes consultar y crear tu playlist.

FilminLatino    
   

Catálogo con más de 1600 títulos de lo más destacado del cine mexicano,  iberoamericano y del mundo. Reúne películas de ficción, documental, animación, cortos y series organizadas en diversas colecciones y canales temáticos.

Regístrate y consulta de manera gratuita la sección Gratis MX que conjunta una amplia selección de cortos y largometrajes de cine mexicano independiente.

 

 

 

 Publicaciones digitales

 

 

 

Publicaciones organizadas por:

Noticias en prensa, Artes plásticas y visuales, Musica, Danza, Teatro, Cine y fotografía, así como Multidisciplinarias.

 

 

   

VIDEOS

 

 

Series y programas culturales que reseñan la historia cultural de México, el testimonio de los exiliados y su impacto en la cultura y ciencia de nuestro país, recorrido a través de algunos de los recintos que albergan parte esencial del arte e historia de México, análisis y reflexión sobre la vida y obra de artistas mexicanos que fueron nombrados creadores eméritos, historia de la fotografía en México, análisis de la producción televisiva desde distintos aspectos, etc.

     

Libros digitales

Haz clic en uno de los iconos siguientes: 

   
 
Artes visuales Danza Música
Teatro
Crítica literaria Multidiscip.
 

 

Libros organizados en secciones: Artes plásticas y visuales, danza, música, Teatro, Crítica literaria y multidisciplinarios.

 

 

   
OTRAS colecciones digitales    

 

 

Esta sección te enlazará con otras colecciones digitales muy recomendables como DigitaLee, colección digital del CENIDID, INBA digital, Europeana y Biblioteca Digital Mundial.

 

                                                                          Visitado 29900 veces