eBooks Danza - Biblioteca de las Artes

.

Libros digitales

DANZA    

 

     

   

Danza : Dance

Jóvenes lectores aprenderán acerca de la danza a través de textos breves en español e inglés con fotografías de apoyo. Young readers will learn about dance through simple sentences and supportive pictures.

 

 

 

     

   

Proposiciones en torno a la historia de la danza

se trata de una serie de recuentos, afirmaciones e hipótesis en torno a la danza como arte y como práctica social. Su hilo central es un conjunto de criterios para ordenar su historia, tal como ha ocurrido sobre todo en la sociedad europea y en la extensión de la cultura europea a través del mundo.

 

 

     

 

 

   

El cuerpo en la danza. Postura, movimiento y patología

La danza es una forma de expresión con una larga historia y que ha ido adoptando formas diversas junto con la evolución del ser humano. En el camino que recorre el bailarín durante su aprendizaje, encuentra retos a superar de distinta índole (físicos, psicológicos, culturales...). El abordaje de estos retos puede mejorar a través de un mejor conocimiento del propio cuerpo y del propio trabajo. En El cuerpo en la danza los autores presentan los conceptos básicos de la biomecánica de la extremidad inferior, de la columna vertebral y de los mecanismos reguladores de la postura, y cómo esta biomecánica y estos mecanismos pueden modelarse y adaptarse a los diferentes tipos de danza para que el bailarín sea capaz de alcanzar la perfección de su gesto dancístico. También a lo largo del texto se exponen las diferentes patologías que con mayor frecuencia pueden afectar al bailarín y su íntima relación con la alteración de la biomecánica normal.

 

 

     

   

Anatomía y cinesiología de la danza

La danza es una actividad física muy exigente que abarca muchos estilos de movimiento y que requiere un gran grado de versatilidad, fuerza y amplitud de movimiento, equilibrio, coordinación neuromuscular y percepción cenestésica. Para el bailarín, su cuerpo es su instrumento de expresión sobre el que se aplican los principios biomecánicos y anatómicos básicos para conseguir un rendimiento óptimo. Este libro es una herramienta que le ayudará a conocer mejor su cuerpo y así reducir el riesgo de lesiones y aumentar la longevidad y calidad de sus actuaciones. Anatomía y cinesiología de la danza estudia –con abundante material visual y ejercicios prácticos– los principales huesos, articulaciones, músculos, desviaciones en la alineación y la mecánica de cada región del cuerpo. También se presentan ejercicios de muestra para mejorar la fuerza y la flexibilidad que ayudarán al lector a comprender mejor la función y localización de los músculos, así como ejercicios clásicos con el objetivo de mejorar la fuerza y la flexibilidad en la técnica de la danza y prevenir lesiones habituales. En la sección final de los capítulos se describen lesiones habituales que se producen en la danza, así, profesores y bailarines tendrán una base sólida para evaluar riesgos, decidir sobre modificaciones temporales o diseñar progresiones secuenciales para las clases, que permitan desarrollar el repertorio de baile con la gracia estética deseada y el menor riesgo posible de lesiones. El capítulo final del libro ofrece un esquema que ayudará a los lectores a analizar los movimientos practicados con todo el cuerpo y a elegir los ejercicios suplementarios más adecuados para mejorar el rendimiento.

 

 

     
     

Choreography Observed

Jack Anderson ha seleccionado escritos en torno a los coreógrafos y la coreografía para enseñar los deleites y problemas de la danza y revelar la naturaleza de esta forma de arte no verbal, pero intensamente expresiva.  Sus ensayos y reseñas tratan con coreógrafos individuales de Bournonville, Petipa y Fokine a Balanchine, Paul Taylor, Meredith Monk y Pina Baush; también incluye reseñas sobre algunas coreografías como Afternoon of a faun de Nijinsky, Pillar of fire de Antony Tudor, Flowers de Alvin Ailey y Light de Kei Takei. Otras piezas se enfocan en el resurgimiento de la danza barroca, danza teatro multimedia contemporánea, la coreografía para hombres, la compleja relación entre el ballet y la danza moderna, y cómo —y cómo no— revivir los clásicos...

Texto completo en inglés

     

 

 

   

The Routledge Dance Studies Reader

'Representa la importancia y la diversidad de los escritos sobre la danza de los años 1980 y 1990' - P. [i].

Texto completo en inglés

 

 

     
   

The Routledge Dance Studies Reader

La segunda edición de The Routledge Dance Studies Reader ofrece nuevas perspectivas críticas sobre las formas de danza clásica y moderna, incluyendo el salón de baile, el tango, el hip-hop, el rendimiento específico del sitio y la discapacidad en el baile. Alexandra Carter y Janet O'Shea entregan una colección de textos clave sustancialmente revisada y actualizada, que presenta una nueva introducción esclarecedora, que rastrea los diferentes enfoques de los estudios de danza. Los artículos importantes de la primera edición están acompañados de veinte nuevos trabajos de voces críticas líderes. Los artículos se presentan en cinco secciones temáticas, cada una con una nueva introducción editorial y lecturas adicionales. Cubierta de las secciones: Hacer danza,  Interpretar la danza, Formas de observar, Ubicar la danza en la historia y la sociedad y Debatir sobre la disciplina. The Routledge Dance Studies Reader ofrece a los lectores acceso a más de treinta textos esenciales sobre danza y proporciona una guía experta sobre su contexto crítico. Es un recurso vital para cualquier persona interesada en entender la danza desde una perspectiva global y contemporánea.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Dance, Modernity and Culture

En este libro, Helen Thomas proporciona un enfoque original e interdisciplinario para el estudio de la danza. Al examinar el desarrollo de la danza moderna en los Estados Unidos durante las décadas de 1920 y 1930, desarrolla un marco para analizar la danza desde una perspectiva sociológica. Como una importante contribución a las becas de danza, este libro será una lectura esencial para todos aquellos interesados ​​en las artes escénicas.

Texto completo en inglés

 

 

     
     

Understanding Dance

Understanding Dance es una introducción completa a la estética de la danza, y será un texto esencial para todos aquellos interesados ​​en la danza como objeto de estudio. Centrándose en el trabajo de una serie de coreógrafos principales , compañías y críticos, Graham McFee explora la naturaleza de nuestra comprensión de la danza al considerar la práctica de entender las obras de danza en sí mismas. Concluye con una validación del lugar de la danza en la sociedad y en la educación. A lo largo de él, proporciona información detallada sobre la naturaleza y la apreciación del arte, así como una clasificación general en filosofía.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

The Modern Dance

Este libro es en realidad el texto de cuatro conferencias impartidas como la Nueva Escuela de Investigación Social en Nueva York en la temporada de 1931-1932 para presentar una serie de conferencias-demostraciones sobre lo que entonces era un tema en gran parte desconocido. Publicado primero en 1933, se reimprime aquí sin alteración ni reedición de ningún tipo, como quizás el primer intento -cierto uno de los primeros- en analizar la danza moderna estadounidense.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Modern Dance, Techniques and Teaching

Este libro incluye un análisis descriptivo de la técnica; un análisis visual de la técnica; y énfasis en la enseñanza dentro de cada técnica. Además incluye años de entrenamiento y experiencia en un número determinado de páginas que representarían una imagen completa de las técnicas en el adiestramiento de baile. Las limitaciones de espacio hacen que esta imagen no sea completa; sin embargo, las técnicas elegidas han demostrado ser aplicables a clases grandes, clases pequeñas y en todos los niveles de capacitación de estudiantes, tanto en clases académicas, formales y profesionales. Este texto es un material valioso para la formación del profesorado en danza moderna, y motivará a los instructores de danza y a los estudiantes a utilizar este material en la danza como una forma de arte.

Texto completo en inglés

 

 

     

 

 

   

 Speaking of Dance : Twelve Contemporary Choreographers on Their Craft

Este libro profundiza en los procesos coreográficos de algunos de los bailarines más interesantes y revolucionarios de Estados Unidos. Con base en entrevistas personales, las narrativas del libro revelan los métodos y las búsquedas de, entre otros, Merce Cunningham, Meredith Monk, Bill T. Jones, Trisha Brown y Mark Morris. Morgenroth muestra cómo las ideas, el oficio y la pasión que acompañan a su trabajo han llevado a estos coreógrafos a alterar las formas y expectativas conocidas. La historia de la danza en formación se revela a través de las historias de estos maestros de danza inteligentes, elocuentes e ingeniosos.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

A Queer History of the Ballet

Diseñado para estudiantes, académicos y lectores en general con un interés en la historia de la danza y lo raro, A Queer History of the Ballet se centra en cómo, tanto creadores como público, hombres y mujeres raros han ayudado a desarrollar muchos de los textos, imágenes y leyendas de ballet. Presentando una serie de estudios de casos históricos, el libro explora las formas en que, desde el siglo XIX hasta el siglo XX, el ballet ha sido un medio de conjurar la homosexualidad, de permitir cierto grado de expresión y visibilidad para personas que de otro modo eran declaradas ilegales y obscenas. Los estudios incluyen: las hermandades perversas del ballet romántico, el hada en el folclore, la literatura y el ballet Tchaikovsky,  la creación del lago de los cisnes de los Ballets Rusos de Diaghilev, así como el surgimiento de la modernidad rara. La formación del ballet en América, los usos raros de los escritos de la primera bailarina Genet para y sobre el ballet. También incluye una consideración de cómo la tradición del ballet raro ha sido conmemorada por creadores de danza contemporánea como Neumeier, Bausch, Bourne y Preljocaj. Este es un libro esencial en el estudio del ballet y de la historia rara.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Writing Dancing Together

Este libro contiene entrevistas y ensayos sobre la danza y su relación con las artes visuales, el teatro, el cine y la música, recurriendo a la filosofía continental para explorar nociones de espacio, identidad, sensación, memoria y ética.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

The Neurocognition of Dance : Mind, Movement and Motor Skills

La danza siempre ha sido un aspecto importante en todas las culturas humanas, y el estudio del movimiento y la acción humana se ha convertido en un tema de creciente importancia en la última década, llevando la danza al centro de las ciencias cognitivas. Este libro analiza la amplia gama de interrelaciones entre las posturas corporales y los movimientos corporales como se conceptualizan en la danza con la percepción, el procesamiento mental y la planificación de la acción. El volumen reúne a científicos cognitivos, psicólogos, neurocientíficos, coreógrafos y profesores de ballet, para discutir cuestiones importantes relacionadas con la danza y el conocimiento. Primero, los científicos presentan ideas que ofrecen diferentes perspectivas sobre el movimiento humano y, por lo tanto, pueden aplicarse a la danza. En segundo lugar, los profesionales del mundo de la danza tienen su opinión, informando sobre cómo su trabajo creativo y pedagógico se relaciona con el conocimiento y el aprendizaje. Finalmente, los investigadores con vínculos personales con el mundo de la danza demuestran cómo se aplican los métodos neurocognitivos para estudiar diferentes aspectos relacionados con la danza. Este libro es adecuado para estudiantes y profesionales de los campos de la psicología, neuropsicología, psicología cognitiva, psicología deportiva y ciencia del deporte, ciencia del movimiento, control motor, desarrollo motor, kinesiología, danza, coreografía, educación en danza y terapia de baile; a los maestros que quieren enseñar danza a estudiantes de cualquier edad.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

The Modern Dance : Seven Statements of Belief

Este libro presenta siete ensayos sobre danza moderna y siete descripciones de danzas sobre el tema del Hijo Pródigo. A cada coreógrafo representado en este libro se le pidió que dividiera su contribución en dos partes. Primero, debía exponer, en general, sus ideas sobre la danza moderna. En segundo lugar, debía describir lo que haría si se le asignara una comisión para crear un baile en las condiciones más favorables (poco realista): cualquier cantidad de bailarines, cualquier tipo de música, vestuario, etc. También (lo más irreal) era asumir que tenía fondos ilimitados a su disposición. Había una sola restricción: su baile tenía que ver con el tema del Hijo Pródigo.   

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Next Week, Swan Lake : Reflections on Dance and Dances

Un libro importante de ensayos sobre "danza e ideas sobre la danza".

Texto completo en inglés

 

 

     
     

The Laban Sourcebook

Rudolf Laban (1879 - 1958) fue un pionero en danza y movimiento, que encontró una extraordinaria variedad de aplicaciones para sus ideas; de la industria al drama, educación y terapia. Labán creía que se puede descifrar acerca de los seres humanos al observar cómo se mueven, y se idearon dos métodos complementarios para mostrar la forma y la calidad de los movimientos. El libro de consulta de Laban ofrece una relación completa de los escritos de Labán. Incluye síntesis de sus cinco libros en inglés y de sus cuatro obras en alemán, escritas en la década de 1920 y traducidas aquí por primera vez. Este libro se basa en la investigación de archivos en Inglaterra y Alemania para trazar el desarrollo de las ideas innovadoras de Labán a través de una variedad de documentos, incluyendo cartas, artículos, transcripciones de entrevistas y su esfuerzo y recuperación inéditos. Cubre: El comienzo de su carrera en Alemania y Suiza en la década de 1910. Su asombroso ascenso a la fama en Alemania en la década de 1920 como profesor de danza, coreógrafo y creador de eventos de danza pública. Tras su traslado a Inglaterra en 1938, la aplicación de sus ideas al teatro, la educación, la industria y la terapia. Cada extracto tiene un breve prefacio que proporciona antecedentes contextuales y resalta y explica los términos clave. Los pasajes han sido seleccionados e introducidos por muchos de los principales estudiosos de Laban en el mundo.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Grands portés de pas de deux

En un ballet, el “pas de deux” casi siempre es el momento dramático y a la vez lírico en que se produce el nudo o el desenlace de la acción, o el juego del amor y de la muerte, que es la base de toda dramaturgia. El “pas de deux” alcanza el punto culminante y nos dirige hacia el desenlace.Esta obra aporta un completo estudio de esta técnica para la mayoría de los bailarines que están en la última etapa de su formación profesional, para los que se inician e incluso para los más avanzados.La belleza y originalidad de los clichés, que ponen de relieve movimientos cruciales pocas veces perceptibles para el público cuando los portés se ejecutan con virtuosismo, hacen de esta guía pedagógica un libro único y una bella obra. A fin de facilitar la lectura y aportar una ayuda para el análisis personal de la cinemática, se ilustran las principales fases del porté: el impulso, el punto de contacto (para la subida), el ascenso, el punto más alto de la subida, la sujeción, el descenso y la recogida en los brazos del portor o en el suelo; las diferentes formas de sujeción se describen en detalle.Asimismo, los patinadores artísticos, bailarines acrobáticos en dúo y los deportistas que practican el surf tándem encontrarán muchas similitudes con la disciplina que aquí se expone para los bailarines.Gilbert Serres, bailarín solista, maestro de ballet y coreógrafo en grandes compañías entre 1963 y 1978. Enseña la danza clásica y la técnica del pas de deux a aficionados y profesionales. Su rica experiencia, sus talentos de pedagogo y la originalidad de sus clases gozan de prestigio en centros como la Escuela Real de Ballet de Amberes y la Academia de Danza de la Universidad Fontys, en Tilburg, Países Bajos. Autor de obras pedagógicas, imparte con regularidad cursillos de pas de deux en varias escuelas de Bélgica, Holanda y Francia, en particular en la Escuela de Danza de la Ópera de París.

 

 

     
   

Dancing Naturally : Nature, Neo-Classicism and Modernity in Early Twentieth-Century Dance

Este e-book trata de los personajes, y los avances científicos y artísticos que contribuyeron al desarrollo de la danza moderna en el contexto internacional.

Texto completo en inglés 

 

 

     

   

Dance Studies: The Basics

Una introducción concisa al estudio de la danza que abarca desde aspectos prácticos como la técnica y la coreografía hasta consideraciones más teóricas como la apreciación estética y el lugar de la danza en diferentes culturas. Este libro responde preguntas tales como: ¿cómo definimos la danza exactamente? ¿Qué tipo de personas bailan y qué tipo de entrenamiento es necesario? ¿Cómo se hacen los bailes? ¿Qué sabemos sobre la historia de la danza? Con un glosario, una cronología de la historia de la danza y una lista de sitios web útiles, este libro es el punto de partida ideal para cualquier persona interesada en el estudio de la danza.

Texto completo en inglés 

 

 

     

   

Dance : A Creative Art Experience

Este libro reproduce el pensamiento de una mujer cuya visión singular impulsó la danza hacia el ámbito de la educación superior, donde no solo se mantuvo, sino que prosperó. Ella no creó un estilo de baile o un enfoque de enseñanza particular, su legado es más duradero porque estableció un marco teórico para pensar y experimentar la danza y una actitud filosófica para enseñarlo como una ciencia y  arte creativo.

Texto completo en inglés 

 

 

     

   

Dance in the Field : Theory, Methods and Issues in Dance Ethnography

Esta colección internacional sobre etnografía de la danza, la primera en su tipo, comprende contribuciones originales sobre el trabajo de campo en la danza y el movimiento humano. Basado en una amplia experiencia de trabajo de campo, explora los principales enfoques teóricos, métodos y preocupaciones de la investigación en danza y movimiento desde perspectivas antropológicas y etnocoreológicas. El resultado subraya el crecimiento existente y continuo en la etnografía de la danza que también será de interés para los estudios de danza, antropología, estudios culturales, folclore, etnomusicología y sociología.

Texto completo en inglés 

 

 

     
   

Dance Movement Therapy : Theory, Research and Practice

¿Cómo puede contribuir el movimiento de la danza a la psicoterapia? Esta edición completamente actualizada de Dance Movement Therapy hace eco del creciente interés mundial en la terapia de movimiento de danza y hace una fuerte contribución a la conciencia emergente de la naturaleza de la personificación en la psicoterapia. Se incorporaron investigaciones recientes, junto con desarrollos en teoría y práctica, para proporcionar una visión general completa de este campo de rápido crecimiento. Helen Payne reúne las contribuciones de expertos en el campo para ofrecer al lector un valioso conocimiento sobre la teoría y la práctica de Dance Movement Therapy. Las contribuciones reflejan la amplitud de enfoques en desarrollo, que abarcan temas como: terapia de movimiento de baile con personas con demencia, trabajo grupal con personas con dificultades para aguantar su salud mental,  competencia transcultural en la terapia de movimiento de danza, pensamiento freudiano aplicado al movimiento auténtico, Realización en entrenamiento y práctica de terapia de movimiento de baile, Desarrollo personal a través de la terapia de movimiento de baile. Dance Movement Therapy será un recurso valioso para cualquier persona que desee aprender más sobre el uso terapéutico del movimiento creativo y la danza. Será bienvenido por los estudiantes y practicantes en las terapias de arte, psicoterapia, consejería y otras profesiones de salud y cuidado social.

Texto completo en inglés 

 

 

     
     

Finding Balance : Fitness, Training, and Health for a Lifetime in Dance

Este libro  ofrece una visión general de los problemas que enfrentan todos los bailarines ejecutantes: lesiones y tratamiento; técnica y entrenamiento; condición física; nutrición y dieta; y consultoría de carrera laboral. El texto incluye descripciones fáciles de leer de cada tema y perfiles de conocidos bailarines y cómo han enfrentado estos problemas. La nueva edición incluye: perfiles actualizados y nuevos. Información ampliada sobre lesiones y su tratamiento. Actualizaciones de ciencia de la danza y fisiología, y nuevas referencias. Pautas de dieta actualizadas, Sección de Control de Toma de Muestra ampliada y actualizada. Concluye con una lista de clínicas de medicina / danza seleccionadas, una bibliografía, un glosario y notas de texto.

Texto completo en inglés 

 

 

 

   

   

Your Move : A New Approach to the Study of Movement and Dance

Establece un marco de referencia fresco y original para mirar la danza. Al examinar los elementos básicos de la danza, el alfabeto del movimiento, y utilizando ilustraciones de la técnica del movimiento y símbolos de notación, ofrece una nueva forma de ver, enseñar y coreografiar la danza. Este libro ofrece una lista de acciones primarias sobre las cuales se esfuma toda la actividad física, centrándose en los lados funcional y expresivo del movimiento. Se basa en la amplia experiencia del autor en el ballet, la danza moderna y étnica para reinterpretar el movimiento y arrojar nueva luz sobre el papel del movimiento en la danza. Your Move es un libro importante no solo para bailarines sino también para instructores en deportes y terapia física. Cada copia de Your Move viene completa con hojas de ejercicios, que también se pueden comprar por separado. También se ha diseñado una guía para el docente que proporciona notas sobre cada capítulo, enfoques para la exploración del movimiento, interpretación de los estudios de lectura, información adicional de la descripción del motivo y respuestas a las hojas de ejercicios.

Texto completo en inglés 

 

 

     

 

 

   

The Place of Dance : A Somatic Guide to Dancing and Dance Making

The Place of Dance está escrito tanto para el lector general como para los bailarines. Nos recuerda que bailar es nuestra naturaleza, disponible para todos y refinada para el escenario. Andrea Olsen es una coreógrafa y educadora conocida internacionalmente que combina la ciencia del cuerpo con la práctica creativa. Este libro de trabajo integra la anatomía experiencial con el proceso de movimiento y baile, con un enfoque particular en el viaje creativo involucrado en la coreografía, improvisación y presentación para el escenario. Cada uno de los capítulos, o "días", introduce un tema en particular y presenta una fotografía de danza, información sobre el tema, investigaciones de movimiento y escritura, anécdotas personales y notas de estudio de artistas profesionales y educadores para obtener más información. Es el tercero en una trilogía de trabajos sobre el cuerpo, incluyendo Bodystories: A Guide to Experiential Anatomy y Body and Earth: An Experiential Guide, The Place of Dance ayudará a cada lector a entender su cuerpo danzante a través del trabajo somático, crear un baile y tener un diario completo aclarando puntos de vista estéticos sobre su práctica. Es adecuado para cualquier persona interesada en involucrar inteligencia integrada y vivir de forma más consciente.

Texto completo en inglés 

 

 

     
   

Through the Eyes of a Dancer : Selected Writings

Through the Eyes of a Dancer compila los escritos de la reconocida crítica de baile y editora Wendy Perron. En piezas para The SoHo Weekly News, Village Voice, The New York Times y Dance Magazine, Perron describe los grandes cambios estéticos y teóricos en el mundo de la danza desde la década de 1960. Ella examina una amplia gama de estilos y géneros, desde actuaciones experimentales en el centro hasta ballets en el Metropolitan Opera House. En artículos de opinión, entrevistas, reseñas, breves memorias, publicaciones en blogs y reflexiones sobre el proceso coreográfico, ella ofrece a los lectores una mirada cercana y personalizada sobre la danza como una forma de arte. Bailarines, coreógrafos, profesores, estudiantes de baile universitarios y cualquiera que esté interesado en la intersección entre la danza y el periodismo, encontrarán inspiradoras las inquisitivas y perspicaces escrituras de Perron. A través de Eyes of a Dancer se encuentra un microcosmos matizado de la reciente globalización y modernización de la danza que también brinda la oportunidad a los nuevos bailarines de mirar hacia atrás en las tradiciones y estilos que precedieron a los suyos.

Texto completo en inglés 

 

 

     
   

Jazz Dance : A History of the Roots and Branches

La historia de la danza del jazz se comprende mejor al compararla con un árbol. Las raíces de la forma de arte son africanas. Su tronco es vernáculo, formado por la influencia europea, y ejemplificado por el Charleston y el Lindy Hop. Las ramas son muchas y variadas e incluyen tap, Broadway, funk, hip-hop, afro-caribeño, latino, pop, club jazz, popping, B-boying, bailes de fiesta, y mucho más. Única en su enfoque en la historia más que en la técnica, Jazz Dance ofrece la única visión general de las tendencias y desarrollos desde 1960. Las editoras Lindsay Guarino y Wendy Oliver han reunido a una serie de experimentados practicantes y académicos que rastrean las muchas historias de la danza del jazz y examinan diversos aspectos del campo, incluyendo tendencias, influencias , entrenamiento, raza, género, estética, el atractivo internacional de la danza del jazz y su relación con el tap, rock, indie, black concert dance y Latin dance. También presenta charlas sobre bailarines y coreógrafos como Bob Fosse y Katherine Dunham, así como análisis de cómo el vocabulario de la forma difiere del ballet. Esta historia compleja y convincente captura la esencia misma de la danza del jazz.

Texto completo en inglés 

 

 

     
   

Perspectives on Contemporary Dance History : Revisiting Impulse, 1950-1970

Impulse representa la piedra angular de la danza como un tema literario digno de análisis crítico, autorreflexión críticamente consciente y puntos de vista provocativos y controvertidos. En el transcurso de su carrera (1950-1970), Impulse presentó artículos, monografías y perspectivas incomparables en cuanto a la amplitud de comentarios, el alcance de la autoría y los discursos provocativos pero atrapantes. Este ebook será de interés para académicos de danza actuales y emergentes, historiadores de la danza, teóricos culturales, especialistas en educación, bibliotecarios de las artes y aquellos que buscan un modelo para reclamar la literatura fundacional de una disciplina.

Texto completo en inglés 

 

 

     

   

Making an Entrance : Theory and Practice for Disabled and Non-Disabled Dancers

Making an Entrance es la primera introducción práctica para la enseñanza de la danza con estudiantes discapacitados y no discapacitados. Este manual claramente escrito, estimulante y sumamente divertido es esencial para leer si recién estás empezando o si ya estás activo en el campo. Tomando la improvisación como su enfoque y como punto de partida de la exploración coreográfica, Adam Benjamin pregunta qué tiene para ofrecer como una forma de arte y cómo se puede utilizar mejor para satisfacer las necesidades cambiantes de la educación de danza. En la sección teórica, Benjamin explora la historia de una práctica de danza desintegrada, colocándola dentro del contexto más amplio de los movimientos culturales y políticos. Pregunta qué significa hoy cuando hablamos de "danza integrada" o "inclusiva"y de lo que podríamos esperar de ella. El libro incluye más de 50 ejercicios e improvisaciones diseñados para estimular y desafiar a los estudiantes en todos los niveles de danza. Benjamin también incluye consejos útiles sobre los aspectos prácticos de la creación de talleres que cubren cuestiones tan diversas como el tamaño de la clase, los aspectos de seguridad de las sillas de ruedas y el acceso a los espacios de baile.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Moving History/Dancing Cultures : A Dance History Reader

Esta nueva colección de ensayos estudia la historia de la danza de una manera innovadora y amplia. Los editores Dils y Albright abordan la escasez actual de material de enseñanza integral en el campo de la historia de la danza mediante la creación de un estudio multifacético, no lineal, pero bien estructurado y exhaustivo de momentos seleccionados en el desarrollo de la danza estadounidense y mundial. Este libro está ilustrado con más de 50 fotografías, y sería un texto ideal para las clases de pregrado en etnografía, crítica o apreciación de la danza, así como en la historia de la danza, especialmente aquellas con un enfoque transcultural, contemporáneo o estadounidense. Para su lectura está organizado en cuatro secciones temáticas que permiten el uso variado e individualizado del curso: Pensar en la historia de la danza: teorías y prácticas, tradiciones de la danza mundial, baile de América y danza contemporánea: contextos globales. Los editores han estructurado las lecturas en el entendimiento de que la teoría contemporánea ha cuestionado a fondo la construcción discursiva de la historia y la canonización resultante de ciertas danzas, textos y puntos de vista. Las lecturas históricas se presentan de una manera que fomenta el análisis cuidadoso y permite la oportunidad de un compromiso crítico con el texto. Ebook Edition Note:  Cinco ensayos han sido redactados, incluyendo "The Belly Dance: Ancient Ritual to Cabaret Performance", de Shawna Helland; "Epitome of Korean Folk Dance", de Lee Kyong-Hee; "Juba and American Minstrelsy", de Marian Hannah Winter; "El cuerpo natural", de Ann Daly; y “Butoh: ‘Twenty Years Ago We Were Crazy, Dirty, and Mad', de Bonnie Sue Stein. Once de las 41 ilustraciones en el libro también han sido redactadas.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Essential Guide to Dance

Explica claramente la coreografía, la presentación y la apreciación de la danza en relación con las nuevas composiciones y coreógrafos. Completamente actualizada para cumplir con las especificaciones AS / A2 y los niveles relevantes de Aplicación A, BTEC y otras calificaciones de Danza. Esta tercera edición altamente ilustrada de Essential Guide to Dance proporciona asistencia, orientación y toda la información actualizada que los estudiantes y maestros necesitan. - Ayuda a los alumnos a comprender la técnica de baile y las implicaciones para una práctica segura. Refuerza el aprendizaje con tareas interactivas y exámenes de revisión. Involucra a los alumnos con una amplia gama de actividades que abarquen todos los aspectos de los cursos actuales de Danza para que aprendan de forma más efectiva. Prepárenlos para sus exámenes con un guía para estudiantes amigable con el proceso coreográfico.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Geographies of Dance : Body, Movement, and Corporeal Negotiations

Este volumen proporciona una revisión teórica y práctica de las relaciones entre cuerpo, danza y espacio. Utilizando diez casos de estudio, ilustra el poder simbólico de la danza que es creado por coreógrafos y ejecutado por bailarines. El libro retrata una multitud de formas en las que los espacios públicos y privados (escenarios, edificios, plazas y entornos naturales) se transforman y se vuelven significativos por  la danza. Además, explora el significado de la danza como experiencia emocional de los bailarines, y examina cómo el movimiento en ciertos espacios crea significado sin el uso de palabras o símbolos.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Dance Imagery for Technique and Performance

Este texto proporciona a los bailarines y educadores de danza una comprensión profunda de cómo pueden usar las imágenes para mejorar el arte en la danza. Ofrece cientos de ejercicios de imágenes para refinar la improvisación, la técnica y la coreografía, así como 295 ilustraciones y fotografías que ilustran los conceptos únicos de las imágenes de Franklin. El libro incluye ejercicios de imágenes que pueden restaurar y regenerar el cuerpo a través del masaje, el tacto y el estiramiento.

Texto completo en inglés

 

 

     
     

Starting Your Career As a Dancer

La autora Mande Dagenais explica lo que se necesita para entrar en el negocio, estar en el negocio y sobrevivir en el negocio. Con más de veinticinco años de experiencia en las artes escénicas como bailarina, maestra, coreógrafa / directora y productora, Dagenais ofrece consejos internos y comparte sus amplios conocimientos al responder a las preguntas de profesionales y principiantes por igual. Los bailarines aspirantes aprenderán sobre diferentes mercados, lugares y tipos de trabajo para bailarines, y qué esperar de un trabajo de baile, mientras que los bailarines experimentados apreciarán consejos útiles sobre dónde y cómo encontrar trabajo, administración comercial y transición profesional. Abarcando temas que van desde la audición de lo que se debe y no se debe hacer hasta la prevención de lesiones. Esta es absolutamente la guía más completa y práctica que encontrarás en la profesión del bailarín.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Apollo's Angels : A History of Ballet

Bestseller nacional por más de cuatrocientos años, el arte del ballet ha permanecido en el centro de la civilización occidental. Sus tradiciones sirven como un registro de nuestro pasado. Gratamente ilustrado y bellamente contado,  Apollo's Angels, la primera historia cultural del ballet jamás escrita, es una obra pionera. Desde los orígenes del ballet en el Renacimiento y la codificación de sus pasos y posiciones básicas bajo el reinado de Luis XIV de Francia (él mismo un ávido bailarín), el arte se abrió camino en las cortes de Europa, desde París y Milán hasta Viena y San Petersburgo. En el siglo XX, los bailarines emigrantes enseñaron su arte a una generación en los Estados Unidos y en Europa Occidental, iniciando una nueva y radical transformación de la danza. Jennifer Homans, una historiadora, crítica y ex bailarina profesional, ejerce un conocimiento de la danza nacida de la práctica dedicada. Su admiración y amor por el ballet, como las notas de Entertainment Weekly reportan "la gracia de un bailarín y agilidad firme en la página". NOMBRADO UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO POR EL NEW YORK TIMES RESEÑA DEL LIBRO • TIMES BOOK REVIEW • LOS ANGELES TIMES • SAN FRANCISCO CHRONICLE • PUBLISHERS WEEKLY.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Dance Composition

Este libro, un best-seller por más de veinte años, es una guía práctica para el éxito creativo en la producción dancística y es un libro de texto popular para todos aquellos que estén interesados ​​en la composición de la danza, desde la escuela secundaria hasta la universidad.

Texto completo en inglés

 

 

     

   

Writing About Dance

Writing About Dance guía a los estudiantes a través de procesos de escritura sobre danza, desde lo informal (escritura de diarios y escritura libre) hasta lo formal (críticas, ensayos y trabajos de investigación). Los estudiantes se convierten en mejores pensadores críticos y escritores a medida que profundizan su comprensión de la técnica de la danza, la creatividad de la danza y la danza como una forma de arte.

Texto completo en inglés

 

 

 

 

     

   

Dance Ethnography and Global Perspectives : Identity, Embodiment and Culture

Presenta el trabajo de académicos de la danza cuyo trabajo de campo profesional se extiende por varios continentes e incluye estudios de los sistemas de danza y movimiento de diversas comunidades globales.

Texto completo en inglés

 

 

     

   

Dance And Lived Body

En su extraordinario libro, Sondra Horton Fraleigh examina y describe la danza a través de su conciencia de la danza como arte, a través de la experiencia del baile y de la literatura existencial y fenomenológica sobre el cuerpo vívido. Ella describe, con fotografías de presentaciones, imágenes específicas en obras maestras de danza de Doris Humphrey, Anna Sokolow, Viola Farber, Nina Weiner y Garth Fagan.

Texto completo en inglés

 

 

     

 

   

The Six Questions : Acting Technique For Dance Performance

A finales de los años veinte, los actores y directores del Group Theatre, que fueron pioneros en el uso de las enseñanzas de Stanislavski, vieron la importancia de enseñar ballet y danza moderna emergente. Los actores ahora rutinariamente aprenden a bailar, pero los bailarines raramente estudian actuación. En The Six Questions, Nagrin sostiene que el dominio de técnicas de actuación le permite al bailarín relacionar la pasión de un cuerpo en movimiento con el corazón y la mente del bailarín. En cinco partes, la primera examina los elementos esenciales personales exigidos por el baile. La segunda parte analiza las trampas inherentes al acto de realizar desde la vanidad hasta el odio hacia uno mismo. La tercera parte, el núcleo del libro, plantea seis preguntas: ¿Quién? está haciendo qué? ¿a quien? ¿donde y cuando? ¿y por qué? y contra qué obstáculo? En la cuarta parte, Nagrin examina las herramientas para trabajar en el papel, y la quinta parte entra en el acto mismo de actuar. Todo el trabajo se maneja solo en términos de movimiento: no se usa diálogo ni escenas de obras. The Six Questions es una pieza complementaria de las otras obras de Nagrin, How To Dance Forever, y Dance and the Specific Image: Improvisation. Juntos presentan una invaluable herramienta de enseñanza y aprendizaje para cualquier persona enamorada de la danza.

Texto completo en inglés

 

 

     

   

New Dance

Trata exclusivamente con desarrollos en la danza moderna desde 1951. Este libro es para cualquiera que desee comprender y experimentar la danza libre: estudiantes y profesores, bailarines y críticos.

Texto completo en inglés

 

 

     

   

A History of Dance

Este título examina las raíces europeas originales de la danza occidental, las formas y los estilos en los que se ha expandido y cambiado, y cómo se ha convertido en una parte tan integral de la cultura occidental. Las características especiales incluyen una línea de tiempo, Áreas para destacar el arte, infografías y burbujas de hechos.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Ballet : Classic FM Handy Guides

El ballet se define por la danza, pero el apoyo al drama visual son algunos de los mayores tesoros musicales en el canon clásico. Esta útil guía de referencia de Classic FM explora los ballets más populares del mundo, teniendo en cuenta los grandes coreógrafos, bailarines y, por supuesto, los compositores que han creado las interpretaciones más deslumbrantes de esta increíble forma de arte, junto con muchas recomendaciones musicales en el camino. Desde sus inicios en la corte francesa hasta los desarrollos e interpretaciones actuales, el ballet siempre tuvo un público popular. Repleto de información esencial, este manual de bolsillo explora la historia, artistas, compositores y música, destacando los mejores ballets y las mejores canciones que deberían aparecer en la colección de cualquier aficionado. Las Classic FM's Handy Guides son un conjunto divertido e informativo de presentaciones para temas destacados dentro de la música clásica, cada una de las cuales se puede leer y asimilar de una sola vez: una serie coleccionable perfecta tanto si eres nuevo en el mundo de la música clásica o un aficionado.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Dance to the Piper

Nacida en una familia de dramaturgos y productores exitosos, Agnes de Mille estaba decidida a ser actriz. Entonces, un día ella presenció una función de la bailarina de ballet rusa Anna Pavlova, y su vida se alteró para siempre. Hipnotizada por la belleza de Pavlova, en ese momento De Mille se dedicó a bailar. Sus memorias registran con desenfadado humor y sabiduría no solo las dificultades que enfrentó: la resistencia de sus padres, los sacrificios de su entrenamiento, sino también la atmósfera fronteriza de principios de Hollywood, Nueva York y Londres durante la Depresión. "Esta es la historia de una bailarina estadounidense", escribe De Mille, "una niña rica egocéntrica y mimada, que aprendió con dificultad a convertirse en trabajadora, a establecer y cumplir normas, a reforzar la sensibilidad victoriana con el coqueteo contemporáneo y quién, con feliz fortuna, participó del lado de grandes colegas en un renacimiento de lo más antiguo y mágico de todas las artes ".

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Dance Education Around the World : Perspectives on Dance, Young People and Change

La danza tiene el poder de cambiar las vidas de los jóvenes. Es una fuerza para moldear la identidad, afirmar la cultura y explorar el patrimonio en un mundo cada vez más sin fronteras ". Las pedagogías creativas y de empoderamiento están impulsando el desarrollo de currículos en todo el mundo, donde el movimiento de personas y culturas genera nuevos desafíos y posibilidades para la educación de la danza en múltiples contextos. En Dance Education around the World: Perspectives on Dance, Young People and Change, escritores de todo el mundo se reúnen para reflexionar, comentar y compartir sus conocimientos y experiencias. Los escenarios provienen de un espectro de países con contribuciones de Europa, América, Medio Oriente, Asia, el Pacífico y África, que aportan ideas y perspectivas nuevas sobre ideas contrastadas, filosofías y enfoques sobre la educación en danza desde Egipto hasta Ghana, Brasil y Finlandia, Jamaica a los Países Bajos, el Reino Unido, EE. UU., Australia, Nueva Zelanda y más.

Texto completo en inglés

 

 

     

   

Dance, Somatics and Spiritualities : Contemporary Sacred Narratives

Al presentar un rico mosaico de narraciones contemporáneas que integran estudios de espiritualidad y movimiento, este libro estudia explícitamente la relación entre la espiritualidad y el campo de la Educación de Danza del Movimiento Somático. Es el primer texto académico que se enfoca en la espiritualidad contemporánea dentro del dominio de la danza y los estudios del movimiento somático. Dance, Somatics and Spiritualities reúne a autores y practicantes destacados para dilucidar cómo una amplia gama de narraciones / espiritualidades sagradas están informando la pedagogía, la práctica educativa y terapéutica. Además de proporcionar nuevos conocimientos y promover la conciencia creativa / artística, este texto seminal desmitifica lo espiritual / sagrado y aporta claridad y visibilidad académica a este tema en gran parte inexplorado y a menudo mal representado.

Texto completo en inglés

 

 

     

   

Choreographies of 21st Century Wars

Las guerras en este siglo son radicalmente diferentes de los principales conflictos del siglo XX: más amorfos, asimétricos, conectados globalmente y sin fin. Choreographies of 21st Century Wars es el primer libro para analizar la interfaz entre la coreografía y las guerras en este siglo, una investigación pertinente ya que la coreografía se ha relacionado desde hace tiempo con la guerra y el entrenamiento militar. El libro se basa en la teoría política reciente que plantea cambios en los tipos de guerras que ocurren desde la Primera y la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, todas las cuales fueron guerras entre las principales potencias mundiales. Dado el predominio de las guerras más indeterminadas, asimétricas y menos decisivas de hoy en día, nos preguntamos si la coreografía, como estructura organizativa y sistema de conocimiento, podría no necesitar una revisión para reflexionar e interceder en un mundo globalizado de guerra continua. En una introducción y dieciséis capítulos, autores de una serie de disciplinas investigan cómo la coreografía y la guerra en este siglo chocan entre sí. Los coreógrafos escriben sobre cómo se relacionaron con la guerra contemporánea en obras específicas, mientras que otros colaboradores investigan las interconexiones entre la guerra y la coreografía a través de obras teatrales, bailes, rituales y ejercicios militares, la coreografía de videojuegos de guerra y programas de televisión. Las cuestiones investigadas incluyen la tortura y el terror, el estado de los refugiados de guerra, las preocupaciones en torno a los combates y los soldados pacificadores, la identidad nacional vinculada a la formación militar, y más. La antología es de interés para los estudiosos en danza, actuación, teatro y estudios culturales, así como en las ciencias sociales.

Texto completo en inglés

 

 

     

   

Body and Mind in Motion : Dance and Neuroscience in Conversation

La danza contemporánea occidental y la educación cuerpo-mente se han involucrado en un 'pas de deux' durante más de cuatro décadas. El rico intercambio de los somáticos y la danza han alterado ambos campos, pero ha faltado una investigación que corrobore estas ideas a través de los hallazgos de los avances científicos del siglo XX. Este libro llena ese vacío y saca a la luz los descubrimientos contemporáneos de la neurociencia y la educación somática en lo que se refiere a la danza. Partiendo del próspero campo de la "materialización" -una idea en la intersección de las ciencias, las humanidades, las artes y las tecnologías- Body and Mind in Motion resalta la relevancia de la educación somática en la educación de la danza, la ciencia de la danza y los estudios de cuerpo y mente .

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Trisha Brown : Choreography As Visual Art

Trisha Brown reformó el paisaje de la danza moderna con su coreografía y arte visual que cambia el juego y desafía los límites. La historiadora de arte Susan Rosenberg recurre a los archivos de Brown, así como a las entrevistas con Brown y sus colegas, para rastrear la trayectoria evolutiva deliberada de Brown durante la primera mitad de su carrera de décadas. Brown ha creado más de 100 bailes, seis óperas, un ballet y una gran cantidad de obras gráficas. Este libro discute la formación de los principios artísticos sistémicos de Brown y proporciona lecturas cercanas a las obras que Brown creó para escenarios mundiales no tradicionales y de arte en relación con el primer cuerpo de obras que creó para la etapa de proscenio. Destacando la complejidad cognitivo-kinestésica que define la creación, ejecución y observación de estas danzas, Rosenberg descubre la importancia de las ideas y métodos del compositor John Cage para comprender las contribuciones de Brown. Una de las artistas más importantes e influyentes de nuestro tiempo, Brown fue la primer mujer coreógrafa en recibir la codiciada Beca de la Fundación MacArthur "Genius Award".

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Staging Dance

Staging Dance es un manual práctico que cubre todos los aspectos de la producción de danza. Destaca la diversidad actual de actividades de danza, eligiendo ejemplos de grupos de danza y de bailarines individuales. El libro incluye secciones sobre coreografía, música y sonido, diseño y realización de ambientación y vestuario, diseño de iluminación e implementación técnica y gestión escénica. Financiamiento, planificación y publicidad también están cubiertos. Staging Dance será invaluable no solo para los artistas de la danza, sino también para aquellos que trabajan a su lado: músicos, diseñadores, técnicos de iluminación, administradores y directores.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Agnes De Mille : Telling Stories in Broadway Dance

Este libro explora el legado de la coreógrafa Agnes de Mille, en Broadway, desde la década de 1940 hasta la década de 1960. Seis musicales se discuten en profundidad: Oklahoma, One Touch of Venus, Bloomer Girl, Carousel, Brigadoon y Allegro. Oklahoma!, Carousel y Brigadoon fueron los trabajos de Broadway más influyentes y lucrativos de Mille. Los otros tres espectáculos ejemplifican aspectos de su legado que no se han examinado por completo, incluido el impacto de sus ideas en algunos de los compositores con los que trabajó; su capacidad para incorporar un trabajo previamente concebido en el contexto de un espectáculo de Broadway; y su incursión pionera en el papel de coreógrafa / directora. Cada capítulo enfatiza las contribuciones únicas de de Mille a las producciones originales. Varios temas emergen al mirar de cerca el repertorio de Broadway de De Mille. El desarrollo del carácter permaneció en el corazón de su trabajo teatral. A menudo tomaba personajes menores, representados con un diálogo mínimo o nulo, y desarrollaba sus historias. Estas historias agregaron una capa de significado que resultó en producciones más complejas. A veces, las historias de De Mille eran diferentes de las historias que sus colaboradores querían contar, lo que causó muchos conflictos. Debido a que sus ideas únicas a menudo se tejieron en la fábrica de sus musicales, de Mille vio su coreografía como una autoría. Sintió que debería tener los mismos derechos que el libretista y el compositor. El trabajo de De Mille como activista es un aspecto de su legado que ha sido pasado por alto en gran parte. Ella contribuyó a las revisiones de la ley de derechos de autor de la danza y fue miembro fundador de la Sociedad de directores de escena y coreógrafos, una unión teatral que protege los derechos de los directores y coreógrafos. Su afirmación de que los coreógrafos son autores que tienen sus propias historias para contar ofrece una nueva forma de entender el musical de Broadway.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Ungoverning Dance : Contemporary European Theatre Dance and the Commons

Ungoverning Dance examina el trabajo de artistas progresivos de danza contemporánea en Europa continental desde mediados de la década de 1990 hasta 2015. Situando esto en el contexto del neoliberalismo y la austeridad, el libro argumenta que estos artistas han desarrollado un enfoque ético-estético que utiliza prácticas de danza como sitios de resistencia contra las ideologías dominantes, y que sus obras dan fe de la persistencia de formas alternativas de pensar y vivir. En respuesta a la forma en que los valores radicales que informan su trabajo están siendo continuamente atacados por el neoliberalismo, estos artistas reconocen que, de hecho, comparten recursos comuness. Por lo tanto, aunque la danza contemporánea se ha convertido en un mercado, sin embargo, valoran la medida en que funciona como un bien común. El trabajo que hace esto, argumenta, desgobiernan la danza. El libro ofrece lecturas detalladas de obras de los años 90 y 2000 realizadas por dos generaciones de artistas de danza con sede en Europa: la de Jérôme Bel, Jonathan Burrows, La Ribot y Xavier Le Roy, que comenzó a mostrar trabajos en la década de 1990; y la de artistas que surgieron en la década de 2000, incluidos Fabián Barba, Faustin Linyekula, Ivana Müller y Nikolina Pristas. Los temas examinados incluyen la danza y la vida precaria, la coreografía de la amistad, la repetición, lo virtual en la danza y la experiencia de un bailarín de la revolución egipcia. Ungoverning Dance propone nuevas formas de entender las obras recientes de danza europea contemporánea haciendo conexiones con sus contextos sociales, políticos y teóricos.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Dance Leadership : Theory Into Practice

Este volúmen "qué es" en lugar de "cómo hacerlo" propone un marco teórico para entender el liderazgo de la danza para bailarines, líderes y estudiantes de ambos dominios, ilustrado por retratos de líderes en acción en India, Sudáfrica, Reino Unido, EE. UU. Brasil y Canadá. ¿Qué es el liderazgo de baile? ¿Quién lo practica, en qué entorno y por qué? A través de la ejecución, la coreografía, la enseñanza, la escritura, la organización y la dirección, los líderes de danza descritos en este documento instigan el cambio y el avance del movimiento. Al ilustrar todo lo que es único acerca de liderar en la danza y, por extensión, en las otras artes, los lectores pueden abordar cuestiones tan amplias como: ¿La práctica de dirigir requiere seguidores? ¿Cómo actúa el movimiento de baile de un individuo sobre otros en un grupo? ¿Qué significa 'compromiso social' para los artistas? ¿La búsqueda del arte y la cultura es un derecho humano?

Texto completo en inglés

 

 

     

   

Every Little Movement : A Book About Delsarte

El libro comienza con una discusión de Francois Delsarte como un científico que descubrió cómo el cuerpo humano se mueve bajo el estímulo de las emociones. Continúa con las leyes que desarrolló como resultado de su investigación y continúa discutiendo la aplicación de la ciencia de Delsarte al arte de la danza. Shawn continúa describiendo cómo Delsarte ha influido en el desarrollo de la danza moderna estadounidense.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

The Aging Body in Dance : A Cross-cultural Perspective

¿Qué significa poder moverse? The Aging Body in Dance reúne a destacados académicos y artistas con diferentes antecedentes para investigar ideas culturales de movimiento y belleza, expresividad y agilidad. Los colaboradores se centran en las actitudes euroamericanas y japonesas hacia el envejecimiento y el desempeño, incluidos los estudios de coreógrafos, bailarines y directores desde Yvonne Rainer, Martha Graham, Anna Halprin y Roemeo Castellucci a Kazuo Ohno y Kikuo Tomoeda. Hacen una comparación fascinante entre las culturas occidentales orientadas a la juventud y las culturas de la danza como la de Japón, donde los artistas que envejecen se celebran como parte del patrimonio vivo del país. El primer estudio multicultural de este tipo, The Aging Body in Dance, ofrece un recurso vital para académicos y profesionales interesados ​​en las culturas de la danza mundial y sus diferentes respuestas a la población que envejece en el mundo.

Texto completo en inglés

 

 

     
   

Dance and Organization : Integrating Dance Theory and Methods Into the Study of Management

Dance and Organization es el primer trabajo exhaustivo para integrar la teoría y los métodos de la danza en el estudio de la gestión, que han desarrollado un interés en las artes y las humanidades. La danza representa la dinámica y el cambio y pone el cuerpo en movimiento en el centro, que ha sido ignorado y oprimido por la teoría de la gestión tradicional. Sin embargo, 'ser' un líder también significa 'moverse' como uno, y se pueden aprender lecciones críticas de bailarinas y bailarines modernos. El liderazgo es un diálogo, como en el trabajo de músicos, directores y DJs que manejan grupos sin palabras. El movimiento en el espacio de la organización, en un museo o en un club de tecno se puede entender como una coreografía y una actuación específica del sitio. El movimiento también se usa prácticamente para talleres de liderazgo y desarrollo de empleados y se puede implementar como un método de investigación organizacional. Al adoptar una posición interdisciplinaria firme en estudios de danza e investigación organizacional para explorar temas de gestión, reflexionando sobre cuentas de profesionales y proyectos de investigación, el libro busca hacer una contribución innovadora a nuestra comprensión del cuerpo en movimiento, generando nuevos conocimientos sobre trabajo en equipo, liderazgo, género en los métodos de gestión, espacio organizacional, capacitación e investigación. Comprende una importante contribución al comportamiento organizacional y a las disciplinas críticas de los estudios de gestión, y busca traspasar los límites de la literatura académica.

Texto completo en inglés

 

 

     

   

Essentials of Dance Movement Psychotherapy : International Perspectives on Theory, Research, and Practice

Este libro contribuye al interés global en los enfoques de la incorporación a la psicoterapia y al campo de la psicoterapia del movimiento de la danza específicamente. Incluye investigaciones recientes, teorías innovadoras y estudios de casos de práctica que ofrecen una visión general inclusiva de este campo en constante crecimiento. Además de las contribuciones originales del Reino Unido, se incorporan ofrecimientos de otras naciones, por lo que es más accesible para la comunidad de práctica de la psicoterapia del movimiento de danza en todo el mundo. Helen Payne reúne a expertos mundiales conocidos y experimentados junto con estrellas emergentes del campo para ofrecer al lector una visión valiosa de la teoría, la investigación y la práctica de la psicoterapia del movimiento de la danza. Las contribuciones reflejan la amplitud de los enfoques en desarrollo, que abarcan temas que incluyen: • la combinación de la psicoterapia del movimiento de la danza con la musicoterapia; • psicoterapia del movimiento de trauma y danza; • la neurociencia de la psicoterapia del movimiento de la danza; • el uso del tacto en la psicoterapia del movimiento de la danza; • psicoterapia del movimiento de la danza y autismo; • psicoterapia del movimiento de la danza relacional. Fundamentos del movimiento de la danza. La psicoterapia será una fuente preciada para cualquiera que desee aprender más sobre el uso psicoterapéutico del movimiento creativo y la danza. Será de gran valor para los estudiantes y los profesionales en las terapias de las artes, la psicoterapia, el asesoramiento y otras profesiones relacionadas con la salud y el cuidado social.

Texto completo en inglés

 

     

 

 

 

                                                                          Visitado 4010 veces