Biblioteca de las Artes

.

*

 

En estas historias se muestra que la enseñanza y el aprendizaje de una materia artística implican para el docente y el alumno, no sólo procesos de descubrimiento y desarrollo de capacidades, se requiere de una gran dedicación y entrega, además de una férrea determinación.

ENTRADA LIBRE
Salón de usos múltiples de la Biblioteca de las Artes
Cupo limitado a 30 personas
Para público mayor de 15 años 

 

 

    

 VIERNES 2   17h                 

 

La sonrisa de Mona Lisa  (2003)
Dirección: Mike Newell
Duración: 117 min.

 

 

Corre el año de 1953, Katherine Watson, una entusiasta profesora de historia del arte se integra al cuerpo docente de la universidad femenina de Wellesley. Poco a poco descubrirá que, a pesar del alto nivel académico de sus estudiantes, no tienen contemplado romper el paradigma que en esa época se esperaba de la mujer. 

 

  

VIERNES 9   17h   

 

La maestra de kinder (2018)
Dirección: Sara Colangelo
Duración: 96 minutos

 

 

Lisa Spinelli, una dedicada maestra de preescolar, descubrirá en uno de sus alumnos un talento innato para la poesía. En su intento por impulsar las capacidades de su alumno, ella deberá comper con su propia cotidianidad.

 

 

VIERNES 16   17h   

 

Música del corazón (1999)
Dirección: Wes Craven
Duración: 124 minutos

 

 

Inspirada en la vida de Roberta Guaspari, narra la historia de una violinista que decide incursionar en la enseñanza musical a un grupo de niños de un barrio marginado de Harlem. A través de sus clases se empeñará en mostrar que la música puede transformar sus vidas.

 

 

VIERNES 23   17h   

 

Whiplash (2014)
Dirección: Damien Chazelle
Duración: 106 minutos

 

 

A su ingreso al conservatorio de música, Andrew Neiman, un joven baterista de jazz, que anhela con alcanzar el éxito, se enfrentará a las rigurosas exigencias de su profesor, que le llevarán a replantear diversos aspectos de su vida personal. 

 

 

VIERNES 30   17h   

 

Triunfo a la vida(1995)
Dirección: Stephen Herek
Duración: 144 minutos

 

 

Glenn Holland decide convertirse en maestro de música de una escuela preparatoria con el propósito de poder dedicar más tiempo a su proyecto de vida que consiste en componer una sinfonía. Pronto descubrirá que la enseñanza de la música implica retos muy difíciles pero también múltiples satisfacciones.