Biblioteca de las Artes

.

Cineclub

 
 

 Salón de usos múltiples de la Biblioteca de las Artes

Entrada libre, cupo 25 personas
Para público mayor de 15 años

 
 

Viernes 2 de junio    17 h  

      
 

Mi vida en rosa (1997)
Dirección: Alain Berliner
Duración: 88 min.

A sus siete años, Ludovic, el hijo menor de una familia de clase media, sueña que al crecer tendrá la posibilidad de convertirse en una niña. Su determinación, a pesar su corta edad, le ayudará a enfrentar la incomprensión de sus padres y la desaprobación de compañeros de clase y vecinos.  

     
 

Viernes 9 de junio    17 h   

      
 

Tres generaciones (2015)
Dirección: Gaby Dellal
Duración: 92 min.

Ray, es un adolescente, que decide someterse a un tratamiento de transición de género. A pesar de que cuenta con el apoyo materno, debido a que es menor de edad debe tener también la autorización de su padre. Esto llevará a Maggie, su madre, a buscarlo y convencerlo de la decisión de su hijo. 

 
 

Viernes 16 de junio    17 h  

      
 

Los muchachos no lloran (1999)
Dirección: Kimberly Peirce
Duración: 118 min.

Se narra la historia de Brandon Teena, un joven recién llegado a una población rural de Nebraska, quien se enamora de Lana Tisdel, una de las chicas más lindas y populares del pueblo, sin embargo, deberá ocultar un secreto por temor a la reacción de los lugareños. 

 
 

Viernes 23 de junio    17 h  

      
 

Transamérica (2005)
Dirección: Duncan Tucker
Duración: 103 min.

Bree, es un transexual que está a punto de someterse a una cirugía para completar su proceso de transición de género, sin embargo, sus planes podrían cambiar cuando se entere de que es padre de un hijo adolescente que requiere de su apoyo porque anda en malos pasos.

 
 

Viernes 30 de junio   17 h  

      
 

La chica danesa (2015)
Dirección: Tom Hopper
Duración: 119 min.

Se recrea la vida del matrimonio conformado por los artistas daneses Gerta Gottleib y Einar Wegener, quien ante la petición de su esposa de ataviarse como mujer para reemplazar a una modelo que requería, descubrirá su lado femenino y a partir de ese momento se enfrentará a la disyuntiva de elegir el rol de género que prefiere.