CNA

Otras colecciones digitales

       

Digitalee

Digitalee es un servicio de préstamo de novedades editoriales en español ubicadas en una plataforma de acceso digital para su lectura en línea, que ofrece la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura a todos los usuarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Digitalee tiene a su disposición miles de títulos que se pueden leer desde cualquier dispositivo conectado a internet: computadora, tablet, teléfono inteligente o lector de libros electrónicos, que sean compatibles con el DRM de Adobe o cuenten con la aplicación de Adobe Digital Editions (descarga gratuitamente la aplicación aquí)

También se puede acceder al servicio de préstamo de libros a través de la app Digitalee, disponible para IOS y Android.

Los usuarios de Digitalee pueden solicitar en préstamo los libros digitales de la Dirección General de Publicaciones y de las editoriales privadas, de literatura (narrativa, poesía y teatro), ciencias, obras infantiles y juveniles, historia, arte, salud, deportes, mundo contemporáneo, desarrollo personal, entre otros.
 

 

 

     
         

Colección digital del CENIDID

El Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón pone a su disposición en formato digital (pdf): Catálogos de Publicaciones, Memorias, Boletines, Cuadernos, Investigaciones, Traducciones, Textos en línea y Tesis de Maestría en Investigación de la Danza. Integrado también en INBA Digital.

 

 

 

     
       

INBA DIGITAL

INBA digital es el repositorio de investigación y educación artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, que pone a su disposición transmisiones en vivo de espectáculos, recorridos virtuales a museos de México, publicaciones digitales del Instituto Nacional de Bellas Artes, libros, revistas y publicaciones gratis, acervo digital del Palacio de Bellas Artes para conocer su historia, repositorio de investigación y educación artística del INBA, donde podrás encontrar información especializada a nivel académico, así como podcasts donde podrás escuchar entrevistas, fragmentos de obras teatrales, recomendaciones literarias y novedades de la cartelera mensual
 

 

 

     
        Hemeroteca Nacional Digital de México (HNDM) es un repositorio virtual de publicaciones periódicas de carácter histórico, que busca favorecer la preservación, conservación y difusión del patrimonio hemerográfico del país. Es el mayor repositorio virtual de imágenes de periódicos y revistas impresos en México entre 1722 y 2010, con cerca de nueve millones de páginas digitales, en las cuales los usuarios pueden realizar búsquedas por palabras y frases dentro de sus contenidos textuales.
 

 

 

     
       

Biblioteca Nacional Digital de México (BNDM). cuya misión es recopilar, preservar, divulgar y resguardar la memoria bibliográfica de México, pone ahora a disposición del mundo parte de sus colecciones, fondos archivísticos y documentales, los cuales dan cuenta veraz de la riqueza del patrimonio cultural de nuestro país y cuyo proceso de digitalización irá en aumento.

 

 

 

     
     

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en internet. Su objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. 

 

 

 

     
       

Europeana

Europeana es el portal del patrimonio cultural europeo de acceso libre que ofrece información digitalizada de instituciones culturales reconocidas de los 28 Estados miembros de la Unión Europea. Sus fondos incluyen libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas, manuscritos y otros archivos.

 

 

 

     
        

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial es una biblioteca digital internacional creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO. Ofrece de manera gratuita materiales fundamentales de culturas de todo el mundo, que incluyen manuscritos, libros raros, mapas, fotografías y otros documentos importantes de interés cultural de todos los países y las culturas del mundo en los siguientes idiomas: árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español.

 

 

 

     
             

El Rijksstudio es una herramienta en línea  que permite conocer de manera gratuita gran parte de la colección del Rijksmuseum. Con más de 125.000 imágenes en alta resolución a disposición de los usuarios, el Rijksstudio permite interactuar con las obras como los usuarios quieran: crear “set” o carpetas, compartir en las RRSS, recortar, copiar, descargar e incluso imprimir.  

El Rijksmuseum (Museo Nacional) está considerado como el mejor museo de Holanda, con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés. Este museo alberga obras importantes de casi todos los grandes maestros holandeses de los siglos XV al XVII: Geertgen tot Sint Jans, Lucas van Leyden, Hendrick Goltzius, Frans Hals, Jan Vermeer, Ferdinand Bol, Nicolaes Maes, Guerrit Dou, Jacob Ruysdael, y un buen repertorio del maestro Rembrandt van Rijn. También tien obras de pintores de otros países, como Fra Angélico, Piero di Cosimo, Hugo van der Goes, Peter Paul Rubens y Francisco de Goya, así como numerosos dibujos y grabados, porcelanas orientales, mobiliario y demás artes decorativas, pintura moderna (Van Gogh, Mondrian, Karel Appel) y objetos de diseño del siglo XX.

El principal atractivo del museo radica en las obras de Rembrandt: La ronda de noche, La novia judía, El árbol de Jesé, La muerte de los inocentes y varios paisajes de la antigua Holanda, así como de La Lechera, pintura de Johannes Vermeer y el alegre bebedor, obra de  Frans Hals.

 

 

 

     
     

Colecciones digitales de la Biblioteca Pública de Nueva York

Este sitio es una base de datos en vivo con materiales nuevos que se agregan todos los días, que incluyen impresiones, fotografías, mapas, manuscritos, video en tiempo real y más.

 

 

 

     
     

Google Arts and Culture

Es un sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.  Google puso en servicio este proyecto el 1 de febrero de 2011 con 1061 obras, provenientes de diecisiete museos, entre los que se encuentran el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y la Galería Uffizi de Florencia. En 2016, el proyecto fue relanzado como Google Arts & Culture, el cual incluye una aplicación móvil que permite acceder a los contenidos de más de mil museos en 70 países.​

 

 

 

     
     

La Biblioteca Thomas J. Watson

Es una colección de investigación del Museo Metropolitano de Arte que reúne más de 900,000 volúmenes, que se enfocan principalmente en el arte, la arquitectura y las artes decorativas europeas y americanas, en el antiguo arte del Cercano Oriente, Egipto, Grecia y Roma, Asia y el Islam, así como en una extensa colección de recortes y otros objetos relacionados con la historia del museo. Esta iniciativa se interesa en los materiales que están fuera de otros esfuerzos importantes de digitalización, como Google Books o Internet Archive, y los hará accesibles para apoyar los esfuerzos académicos del personal del Museo Metropolitano de Arte y de una comunidad internacional de investigadores.

         
         

 

 

 

                                                                          Visitado 339 veces