Biblioteca de las Artes

.

Reglamento fondos especiales

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 hrs...



1. El usuario atenderá las indicaciones del uso y manejo de los materiales, en caso de no manipular los documentos correctamente, se le volverá a indicar cómo hacerlo, si reincide en el maltrato de los mismos se le suspenderá el servicio.

2. Todas las reproducciones se harán apegadas a la ley de derechos de autor.

3. El personal de Fondos Especiales se encargará del fotocopiado de los documentos autorizados, si el número de fotocopias excede de 50 hojas, se entregarán hasta el siguiente día hábil. De los materiales encuadernados que se encuentren en buenas condiciones físicas por preservación sólo se fotocopiará un 30% del total.

4. No se realizan fotocopias doble cara (por los dos lados en la misma hoja).

5. No se fotocopia: material del s. XVIII, fotografías, material manuscrito y/o mecanografiado, y documentos en mal estado físico; en este caso el usuario podrá traer una cámara digital para realizar la reproducción.

6. El usuario no podrá sacar el material fuera de la sala de consulta de Fondos especiales, con excepción de lo previamente determinado para préstamo a domicilio.

7. El material fotográfico (incluyendo diapositivas) de CENIDIAP sólo sale en préstamo a domicilio para los investigadores de dicho Centro.

8. Los estudiantes sólo tendrán acceso al préstamo a domicilio de las diapositivas de la colección de la Biblioteca de las Artes, siempre y cuando exista duplicado, si son imágenes publicadas comercialmente, o si son tomas de un libro.

9. Las colecciones de Fondos Especiales no están incluidas en el préstamo interbibliotecario.

10. En caso de extraviar algún material que haya salido en préstamo a domicilio, se suspenderá el servicio al usuario, hasta la restitución del documento y en caso de no encontrarse en el mercado, de otro semejante, que el departamento le indique; el usuario firmará una carta en la que se establezca la responsabilidad del extravío y la reposición del material.

11. Se suspenderá el suministro de material para consulta en sala y el servicio de préstamo a domicilio a las 16:45 hrs.

12. El usuario consultará el material sin alterar el orden en el que se le entregó. Para mayor información consultar el reglamento general de la Biblioteca de las Artes.