- Biblioteca de las Artes

.

MUSEOS

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Espacio dedicado a la difusión y preservación del arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX a la fecha. Sus colecciones se componen por serigrafías, instalaciones, videos de autor, fotografías y collages. Su diseño arquitectónico,   realizado por Teodoro González de León, destaca por el uso del concreto cincelado,  por sus amplias salas y por el  aprovechamiento de la luz natural.

 
Museo de Guadalupe, Zacatecas

El antiguo colegio franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe alberga una vasta colección de  arte colonial  compuesta por  pinturas, esculturas y libros.  Sus muros están decorados con  escenas de la Pasión de Cristo y de la vida de San Francisco de Asís. Su sala de arte virreinal reúne obras de  Miguel Cabrera como “La vida de la Virgen” y “La adoración de los Reyes Magos”, “La Anunciación” de  Cristóbal de Villalpando y de diversas pinturas de Gabriel José De Ovalle, obras  que demuestran la grandeza del arte religioso de la Nueva España.  

 

Museo de Arte Moderno

Inaugurado el 20 de septiembre de 1964, su diseño arquitectónico fue realizado por Pedro Ramírez Vázquez, alberga una vasta colección de pintura, escultura, fotografía y grabado de los creadores más destacados de la plástica mexicana del siglo XX como Roberto Montenegro, David Alfaro Siqueiros, Juan O´Gorman, Diego Rivera, Gerardo Murillo (Dr. Atl), Frida Kahlo, Manuel Álvarez Bravo, entre otros.
   
                               Visitado 426 veces