CNA

Agenda Cultural

 Salón de usos múltiples de la Biblioteca de las Artes  l 17 h
 ENTRADA LIBRE
 Cupo limitado a 30 personas

 Para público mayor de 15 años
 

 

 

 VIERNES 3   17h     
Cotton Club (1984) 
Dirección: Francis Ford Coppola
Duración: 129 min.
   

En Nueva York, durante la época de la ley seca, el Cotton Club destaca como un espacio al que concurren destacados artistas de jazz. Entre música y baile, las pasiones humanas emergerán cuando Dixie Dwyer, un trompetista, se enamore de la novia de uno de los principales mafiosos que controla el lugar. 

    
 VIERNES 10   17h  

Alrededor de la medianoche (1986)
Dirección: Bertrand Tavernier
Duración: 133 minutos

   

Dale Turner, un destacado saxofonista que trabaja en el club “Blue Note”, conoce a Francis Borler, un amante del jazz y admirador suyo. Francis, a pesar de su precaria situación económica, le brindará su apoyo para que se sobreponga a su alcoholismo y ambos entablarán una gran amistad.

   
 VIERNES 17   17h  

Notas de libertad (2009)
Dirección: Andrea Sedlác Ková
Duración: 96 min.

   

Ante el aumento de la opresión del régimen comunista en la URSS, durante la década de 1950, un grupo de rebeldes decide iniciar un movimiento de resistencia a través de un club de jazz clandestino.

   
 VIERNES 24   17h   

El gran amante (1999)
Dirección: Woody Allen
Duración: 95 min.

   

Emmet Ray es un talentoso guitarrista de jazz de los años 30, cuya personalidad arrogante y su gusto por las mujeres, aunado a   la tendencia a involucrarse en problemas le impide consolidar una estabilidad profesional y sentimental. Al conocer a Hattie, una chica muda, parece que las cosas cambiarán.