CNA

Propuesta Sonora

Cineclub de AGOSTO

 

Aula Magna José Vasconcelos

 

 Programa sujeto a cambios

Proyecciones autorizadas bajo licencia de Motion Picture Licensing Corporation

 

CICLO: Cineclub Infantil   

Previo a cada proyección se realizará una actividad de Fomento a la Lectura

  CICLO: Stephen King
MIÉRCOLES  AGOSTO  1     l 13 h   MIÉRCOLES  AGOSTO  1     l 17 h

EL MAGO DE OZ (1939)


Director: Victor Fleming
Duración: 103 min.
Clasificación: "A"
Reparto: Judy Garland (Dorothy), Ray Bolger (Espantapájaros), Bert Lahr (León), Jack Haley (Hombre de Hojalata), Margaret Hamilton (Bruja del Oeste) 

 

Película clásica de la cinematografía mundial basada en la obra literaria homónima de L. Frank Baum, protagonizada por Judy Garland, que relata la historia de Dorothy, una chica que es transportada por un tornado de Kansas al mágico mundo de Oz. Ahí conocerá a un espantapájaros, un hombre de hojalata y a un león y juntos recorrerán el camino amarillo que los conducirá a la Ciudad Esmeralda.  

 

LA ZONA MUERTA (1983)

  
Director: David Cronenberg
Duración: 103 min.
Clasificación: "B-15"
Reparto: Christopher Walken (Johnny Smith), Brooke Adams (Sarah Bracknell), Tom Skerritt (Sheriff Bannerman)

Johnny Smith, un profesor de literatura, durante una noche de tormenta sufre un accidente automovilístico, que lo deja cinco años en estado de coma. Al despertar, descubrirá que posee poderes extrasensoriales que le permiten visualizar el destino de una persona, por ello la policía local pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos. 

JUEVES  AGOSTO  2     l 13 h    MIÉRCOLES  AGOSTO  2    l 17 h

EL MAGNÍFICO MAGO DE OZ (1987)

Director: Tim Reid
Duración: 93 min.
Clasificación: "AA"

Dorothy es trasladada por un tornado a la tierra de Oz. Para regresar a su casa en Kansas, buscará la ayuda del mago del lugar quien le dará la encomienda de vencer a la malvada bruja del Oeste. En su camino a Ciudad Esmeralda conocerá a nuevos amigos: un hombre de hojalata, un león y un espantapájaros que anhelan contar respectivamente con corazón, valor e inteligencia. Juntos vivirán una serie de aventuras para cumplir sus deseos.

 

EL CAZADOR DE SUEÑOS (2003)

Director: Lawrence Kasdan
Duración: 133 min.
Clasificación: "C"
Reparto: Morgan Freeman (Abraham Curtis), Thomas Jane (Henry), Jason Lee (Beaver), Damian Lewis (Jonesy)

Jonesy, Henry, Pete y Beaver, conforman un grupo de amigos, que salvan a un peculiar chico llamado Duddits de un ataque de otros niños. En agradecimiento les confiere extraños poderes que a partir de ese momento los unirá muy estrechamente.  Al volverse a ver en la edad adulta, deberán enfrentar a un ser alienígena que pretende contagiar con un mortal virus a la humanidad, por ello deberán pedir la ayuda de Duddits, “el cazador de sueños”.

 VIERNES  AGOSTO  3     l 13 h    VIERNES  AGOSTO  3     l 17 h
OZ EL PODEROSO (2013)

Director: Sam Raimi
Duración: 130 min.
Clasificación: "A"
Reparto: James Franco (Oz), Mila Kunis (Theodora), Rachel Weisz (Evanora), Michelle Williams (Annie/Glinda) 

Óscar Diggs es un mago de un circo ambulante cuyos trucos dejan mucho que desear. Un día mientras intenta escapar es conducido al fantástico mundo de Oz. Ahí conocerá a Theodora, Evanora y Glinda, tres brujas que le solicitan su ayuda. Deslumbrado con la idea de obtener riquezas deberá descubrir que es verdaderamente capaz de hacer.

 

  EL RESPLANDOR (1980)

Director: Stanley Kubrick                      Duración: 120 min.
Clasificación: "C"
Reparto: Jack Nicholson (Jak Torrance), Shelley Duvall (Wendy), Danny Lloyd (Danny), Scatman Crothers (Hallorann)

Jack Torrance se traslada con su mujer y su pequeño hijo al hotel Overlook, ubicado en una montaña en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Jack anhela encontrar paz y sosiego en ese sitio para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, tendrán lugar una serie de extraños fenómenos paranormales y Jack comenzará a padecer inquietantes trastornos de personalidad.