CNA

CINECLUB DE JUNIO

VIERNES 3  - 17 Hrs.

LUNES 6  - 17 Hrs.

La visita de la banda (2007)

El show de Chaplin (1918-1923)

Director: Eran Kolirin
Duración: 87 min.
Clasificación: "B"

Sinopsis: Una banda de música compuesta por miembros de la policía egipcia viaja a Israel para tocar en la ceremonia inaugural de un centro cultural árabe. A causa de un malentendido, se extravían y acaban en un pequeño pueblo israelí en medio del desierto. Ahí deberán enfrentar las diferencias culturales para relacionarse con los lugareños.

Duración: 111 min.
Clasificación: "A"

Sinopsis: Recopilación de los tres trabajos más representativos de la primera etapa de Charles Chaplin conformada por: “Vida de perro”, “Armas al hombro” y “El peregrino”.

VIERNES 10  - 17:00 Hrs.

LUNES 13 - 17 Hrs.

El solista (2009)

La quimera del oro (1925)

Director: Joe Wright
Duración: 117 min.

Duración: 70 min.
Clasificación: "A"

Sinopsis: El periodista Steve López conoce fortuitamente a Nathaniel Anthony Ayers, un prodigioso violonchelista que vive en las calles. Impresionado por su talento tratará de ayudarlo, pero pronto descubrirá que no se trata de una tarea fácil.

Sinopsis: Atraído por la fiebre del oro, un solitario vagabundo decide ir en busca de fortuna a Yukón. Al desatarse una fuerte tormenta se refugia en una casa aislada en las montañas. En compañía del gigante Mac Kay y de Black Larsen, un buscado criminal, tratará de sobrevivir a las adversas condiciones climáticas.

VIERNES 17  - 17:00 Hrs.

LUNES 20 - 17 Hrs.

Los coristas (2004)

Tiempos Modernos (1936)

Director: Christophe Barratier
Duración: 96 min.
Clasificación: "B"

Sinopsis: Clément Mathieu acepta un trabajo como maestro de música en un internado para niños problema. A pesar de la férrea disciplina que prevalece en ese sitio, Clément tratará de despertar, con pasión y entrega, el amor por la música en sus alumnos para transformar sus vidas.

Duración: 83 min.
Clasificación: "A"

Sinopsis: Un obrero debido a la presión que implica la cadena de montaje, pierde su trabajo. Ello desencadenará una serie de situaciones que lo llevarán del hospital a la cárcel por supuestamente participar en una manifestación. Posteriormente será liberado por controlar un motín y continuará su lucha por la supervivencia al lado de una joven huérfana.

VIERNES 24  - 17:00 Hrs.

LUNES 27  - 17 Hrs.

Mi gran oportunidad (2013)

Luces de la ciudad (1931)

Director: David Frankel
Duración: 103 min.

Duración: 83 min.
Clasificación: "A"

Sinopsis:  Relato acerca de la vida de Paul Potts, un introvertido empleado de una tienda de celulares, pero con gran talento como cantante de ópera. Tendrá que enfrentar el nerviosismo que le produce cantar en público, si es que desea hacer su sueño realidad.

Sinopsis: Al evitar el suicidio de un millonario ebrio, un pobre vagabundo se verá envuelto en diversas situaciones con la finalidad de conseguir dinero para ayudar a una joven ciega de la que se ha enamorado.

La proyección de estas películas está  autorizada bajo licencia de MPLC.